GRAVE CORRUPCIÓN EN LA POLICÍA MUNICIPAL DE TULA DE ALLENDE

CAMBIAN INFORMACIÓN RENDIDA A LA FGR PARA PROTEGER A BANDA DEDICADA AL ROBO DE TRACTOCAMIONES

Como se ha informado oportunamente, el atravesar el territorio de Tula de Allende se ha convertido en un verdadero riesgo para los operadores de tractocamiones y vehículos de carga, incluso, han llamado a esta zona como “el paso de la muerte”, por ser el punto donde las bandas de asaltantes operan impunemente.

Finalmente, quedó al descubierto la complicidad y grave corrupción en la corporación policiaca del gobierno municipal de Tula de Allende que encabeza Mario Francisco Guzmán Badillo.

Fue la tarde del pasado 9 de noviembre cuando la policía municipal que dirige Enrique Ortega informó un supuesto aseguramiento de vehículos con reporte de robo, en el informe oficial, la corporación policiaca afirma que los vehículos y cajas, en total 5, fueron encontrados sobre “el acotamiento” en la carretera federal Tula de Allende-Jorobas, y que los oficiales se percataron de ellos durante rondines de patrullaje.

Sin embargo, las evidencias fotográficas obtenidas por este medio de comunicación revelan que las unidades se encontraban en el interior de una bodega, aparentemente utilizada para el desmantelamiento de tracto camiones robados y distribución de los artículos hurtados, sin embargo, en evidente complicidad con las bandas delictivas, la policía municipal cambió los hechos, informando que los vehículos estaban sobre la carretera, para evitar que la bodega fuera asegurada y los propietarios investigados por la Fiscalía General de la República.

Las unidades “recuperadas” se encontraban cargadas con electrodomésticos cuyo valor asciende a varios millones de pesos.

La manipulación de los hechos y la puesta a disposición plagada de mentiras podría derivar en una investigación por parte de las autoridades federales en contra de la corporación policiaca local.

Noticias Relacionadas