Le llevan serenata hasta la comandancia

Progreso de Obregón.– Elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio han denunciado públicamente la mala conducta por parte de los mandos de la corporación policiaca y de protección civil, alegando que las relaciones personales han desbordado las responsabilidades laborales.

Según información proporcionada a este medio de comunicación, una comandante de turno está descuidando sus funciones para atender asuntos sentimentales personales. Los denunciantes aseguran que esto se ha convertido en una práctica común, poniendo en riesgo la seguridad de los habitantes de Progreso de Obregón.

Entre las acusaciones más graves, se destaca la afirmación de que la jefa policiaca, en ocasiones, disponen de unidades de la Policía Municipal para salir del municipio de paseo, dejando desprotegida a la población.

Incluso señalan, hace algunos días, el mando de protección civil hasta serenata con mariachis le llevó a la comandancia de la policía, asegurando que iba bajo los efectos del alcohol.

Esta conducta ha generado malestar entre los elementos de la corporación que se esfuerzan por cumplir con sus obligaciones y mantener la seguridad en el municipio.

Dijeron que esta situación es del conocimiento del presidente municipal, Armando Mera Olguín, sin embargo, al parecer el Edil tolera esta conducta.

Noticias Relacionadas