Se fuga tesorera municipal de Progreso de Obregón

Jefa de las finanzas del alcalde Armando Mera Olguín en la mira de la unidad de investigación del maxiproceso de la estafa siniestra

Progreso de Obregón.- La actual titular de la tesorería del municipio de Progreso de Obregón, identificada con las iniciales J. P. B., se encuentra en la mira de las autoridades como parte de la investigación, por el delito de peculado, que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, a través de la unidad de investigación del maxiproceso de la ‘Estafa Siniestra’, por el desvío de 1 millón 620 mil pesos de las arcas del municipio.

En los documentos que obran dentro de la carpeta de investigación figura el nombre de la funcionaria pública que actualmente se desempeña como tesorera municipal de la administración de Armando Mera Olguín.

La servidora pública, en el año 2020, durante la pasada administración municipal, se desempeñó como Contadora General de la Tesorería de Progreso de Obregón, donde presuntamente tenía bajo su responsabilidad la cuenta, contraseñas y dispositivo dinámico (token), al momento en que 1 millón 620 mil pesos fueron desviados a una cuenta de una empresa privada, hechos por lo que se realiza la investigación.

Cabe mencionar que desde el pasado viernes, luego de la aprehensión del expresidente municipal de Progreso de Obregón, de iniciales R. M. R., la servidora pública de iniciales J. P. B. abandonó la tesorería y desde entonces permanece prófuga.

Fuentes confiables al interior del gobierno municipal de Armando Mera Olguín, señalan que la tesorera fue traslada, por trabajadores del municipio, a la Ciudad de México, donde permanece en espera de la resolución de un amparo para evitar ser aprehendida por las autoridades y poder volver al municipio.

SIN EXPLICACIÓN, ARMANDO MERA PRESENTA UNA NUEVA ENCARGADA DE LA TESORERIA

Pudo conocerse que desde el día viernes 25 de agosto la entonces Tesorera del Gobierno Municipal de Armando Mera Olguín, abandonó sus oficinas y sus funciones para esconderse en la Ciudad de México donde esperaba la resolución de un amparo con el que busca evitar ser aprehendida.

Pese a que el presidente municipal Armando Mera Olguín no se ha pronunciado ni ha emitido ningún comentario respecto a la investigación por el delito de peculado que pesa sobre quien hasta hace unos días fungió como su tesorera, durante la sesión extraordinaria del Ayuntamiento celebrada el pasado día domingo, fue presentada Anayeli Serrano López como la nueva encargada de la Tesorería Municipal.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario