Vecinos de Huitexacalco amenzaban con hacer justicia por mano propia
4 policías municipales y dos patrullas retenidos por pobladores
Chilcuautla.- Vecinos de la comunidad Huitexcalco, en el municipio de Chilcuautla, el pasado 6 de junio, mantuvieron retenidos a cuatro policías municipales y dos patrullas.
Ante la desconfianza en las autoridades municipales, los pobladores exigían que la policía no interviniera pues lograron detener a un presunto delincuente y temían que las autoridades locales lo dejaran en libertad.
El sujeto detenido por los pobladores fue identificado con las iniciales A. R. C. de 22 años de edad, originario del municipio de Mixquiahuala de Juárez.
Para presionar a las autoridades y obligarlos a que entregaran al sujeto detenido, lo vecinos de esta localidad, por varias horas, mantuvieron retenidos a cuatro oficiales y dos patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Se vivieron horas de tensión en la localidad, pues lo habitantes expresaban que la Policía Municipal se encuentra coludida con la delincuencia.
Como se recordará, apenas en el mes de febrero, una patrulla de la corporación policiaca fue robada y localizada minutos más tarde al fondo de un barranco en la localidad de Tlacotlapilco.