Vamos con todo contra quienes resulten responsables: Alcalde Raúl Meneses
Progreso de Obregón.- En conferencia de prensa el Alcalde del municipio de Progreso de Obregón, Arquitecto Raúl Meneses Rodríguez dio a conocer que el pasado 5 de mayo la tesorería municipal detectó un faltante en una de las cuentas del municipio por un monto de 1 millón 620 mil pesos, de recursos federales provenientes de un fondo denominado Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).
El área de tesorería municipal detectó un movimiento, no reconocido por el gobierno municipal, por un monto de 1 millón 620 mil pesos.
El Presidente Raúl Meneses Rodríguez señaló que su gobierno ya inició los procedimientos correspondientes ante las autoridades investigadoras a fin de esclarecer éstos hechos y tratar de recuperar el recurso.
Meneses Rodríguez señaló tajantemente que su gobierno ya contempla 3 líneas de acción, la primera fue iniciar el procedimiento legal ante la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, la segunda, es iniciar un procedimiento interno que lleva a cabo el área de contraloría municipal y como tercer punto, el respectivo procedimiento interno ante la institución bancaria. Además indicó que este recurso es utilizado para obra pública, pero que sin embargo no afecta ninguna de las obras que se ejecutan actualmente en el municipio, solamente que la próxima obras se deberán ajustar a esta disminución de presupuesto.