Ixmiquilpan // Con el objetivo de fortalecer una atención más respetuosa, equitativa y cercana a la ciudadanía, se llevó a cabo la conferencia “Uso del Lenguaje Incluyente y No Discriminatorio en la Administración Pública”, dirigida a fomentar buenas prácticas de comunicación dentro del servicio público.
Durante la actividad, se resaltó la importancia de emplear un lenguaje que reconozca la diversidad y dignidad de todas las personas, contribuyendo a generar entornos de confianza, igualdad y respeto en la atención que se brinda a la población.
Asimismo, se destacó que las palabras tienen un papel fundamental en la construcción de espacios libres de discriminación, por lo que el uso adecuado del lenguaje representa una herramienta clave para promover la inclusión y el trato humano en las instituciones públicas.
Con este tipo de acciones, se fortalecen los esfuerzos para impulsar una cultura de respeto a los derechos humanos y una atención más empática e incluyente para todas y todos.
