Embajadora de Sudáfrica disfruta de la tradicional barbacoa de Actopan

Actopan//En el marco de su visita a #Actopan, la embajadora de Sudáfrica en México, Excma. Sra. Beryl Rose Sisulu, acudió al restaurante El Borrego, en la comunidad de Cañada Chica, donde presenció el tradicional destape de horno de barbacoa y participó en una degustación de este emblemático platillo hidalguense.

En representación del gobernador Julio Menchaca, acompañó a la diplomática el subsecretario de Turismo de Hidalgo, Salvador Navarrete Zorrilla, así como la presidenta municipal, Imelda Cuéllar Cano, junto con sus respectivas comitivas.

Durante la visita, la embajadora expresó su sorpresa por los distintos usos que en México se le da a las hojas de maguey, destacando que en Sudáfrica únicamente se utilizan con fines medicinales.

Por su parte, la alcaldesa Imelda Cuéllar Cano recordó que Actopan posee un Récord Guinness por la línea de tacos de barbacoa más grande del mundo, uno de los orgullos gastronómicos del municipio.

La distinguida visitante y su comitiva degustaron este tradicional platillo que ha dado reconocimiento internacional a Actopan.

#LoVisteEnGritoInformativo

#Hidalgo

#Actopan

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario