YA CAYÓ EL PRESUNTO FEMINICIDA

PGJEH consiguió la vinculación a proceso para probable responsable de feminicidio

Con base en los datos de prueba aportados por agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas, un juez de control dictó el auto de vinculación a proceso para una persona investigada por feminicidio.

Los hechos que se le imputan a quien es identificado con iniciales J. R. L. A., ocurrieron el 04 de febrero pasado, en Zacualtipán de Ángeles, donde la víctima fue atacada por una persona de sexo masculino.

Derivado de la gravedad de las lesiones, dicha víctima fue trasladada al Hospital General en Pachuca, nosocomio que reportó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo su ingreso con múltiples lesiones en la cabeza, quien después de dos días de recibir atención médica, falleció.

Derivado de lo ocurrido y una vez iniciadas las indagatorias bajo el protocolo de feminicidio, la Fiscalía se allegó de datos de prueba con los que solicitó al juez de control una orden de aprehensión contra J. R. L. A., mandamiento judicial que fue concedido y posteriormente ejecutado por agentes de la División de Investigación.

En la audiencia inicial, agentes del Ministerio Público formularon imputación contra el probable responsable y un juez de control dictó el auto de vinculación a proceso por feminicidio. Dicha autoridad judicial impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

#LoVisteEnGritoInformativo

Ver estadísticas y anuncios

Noticias Relacionadas