DESTINA GOBIERNO DE HIDALGO MILONARIA INVERSIÓN PARA EQUIPAMIENTO DE ESCUELAS

Con el propósito de subsanar las carencias a las que se enfrentan los planteles educativos en la entidad, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, encabezó la entrega de mobiliario y equipo tecnológico para mil 245 escuelas y servicios de apoyo a la educación, materiales que representan una inversión de 158 millones de pesos provenientes del presupuesto estatal y del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

Afirmó que todos quienes somos producto de la educación pública tenemos el compromiso de modificar sustancialmente el panorama que todavía prevalece en algunas escuelas, sobre todo en los lugares más alejados, pues en algunos aún se tienen entornos precarios.

Es por ello que el mandatario insistió en que su gobierno tiene la gran responsabilidad de utilizar el recurso público de forma correcta en el equipamiento e infraestructura, a fin de que sea posible contar con las condiciones óptimas para que niñas, niños y adolescentes reciban educación.

“El compromiso desde un inicio de la administración es utilizar bien el dinero, y se ha dado una situación que debo reconocer, el acompañamiento de los tres órdenes de gobierno y de los tres poderes del estado”.

Durante este evento se dio a conocer que el recurso fue utilizado para la adquisición de más de 10 mil mesabancos, 770 impresoras, 10 mil sillas de paleta, mil 821 computadoras, mil 300 mesas con silla para docentes, 940 pizarrones blancos, 500 bancos para laboratorio, 145 archiveros, mil 886 no breaks, 100 equipos para bandas de guerra, 287 pantallas, entre otros insumos que permitirán optimizar las labores en cada centro educativo.

Aunado a ello, se adquirieron 26 paquetes de equipamiento de laboratorio y talleres para 87 escuelas públicas de educación básica, media superior y superior; así como 61 paquetes para equipamiento de aulas didácticas.

Al momento de concluir, el titular del Ejecutivo estatal reconoció que la dinámica educativa en el estado hoy camina de la mano de maestras, maestros, padres y madres de familia, con quienes se tiene el compromiso de atender las necesidades más sentidas de la población.

Noticias Relacionadas