Tula de Allende.- Pobladores de Tula de Allende piden que las autoridades del gobierno municipal que encabeza Mario Guzmán Badillo, atiendan la problemática que está generando el alto flujo y concentración de centenares de migrantes indocumentados en las calles de la ciudad.
Expresaron que si bien hay empatía y solidaridad con estos grupos por parte de los habitantes de Tula, también es una realidad que su paso y estancia en calles del municipio se está convirtiendo en un serio problema de salud pública y de inseguridad que no ha sido atendido, ni parece importarle al gobierno municipal.
Según explicaron, es la calle Xicotencatl, a un costado de la ex clínica del IMSS donde los migrantes han tomado como punto de reunión, ahí se concentran grupos de más de 100 personas que esperan transporte para seguir con su camino, pero en ocasiones pasan la noche sobre la banqueta inclusive realizando sus necesidad en la vía pública y dejando grandes cantidades de basura.
El flujo es constante, pues aseguran que continúan llegando y llegando familias enteras que en su mayoría solo van de paso.
“Por humanidad, por salud y sobre todo por tener al menos un control de la situación, el gobierno municipal debería implementar albergues y baños, lamentablemente al alcalde parece no importarle el problema que se está generando”, puntualizaron los inconformes.