En la revisión no se localizaron 7 vehículos oficiales
Progreso de Obregón.- En días pasados se dio a conocer el informe individual de auditoria a la cuenta pública del 2022, de acuerdo al cual, el gobierno municipal de Progreso de Obregón que preside Armando Mera Olguín deberá justificar 10 millones 713 mil 379 pesos.
Dicha cantidad deriva de 50 observaciones realizadas por los auditores que llevaron a cabo la revisión de la cuenta pública 2022, entre las que se encuentra el hecho de que no se localizaron al menos siete vehículos oficiales propiedad del ayuntamiento.
En el informe se especifica que se encontraron inconsistencias como; Deficiencias en el procedimiento de adquisiciones y servicios, o adjudicaciones fuera de norma; Falta de publicación y/o actualización en el sitio web de transparencia; Falta u omisión de documentación justificativa e incumplimiento o deficiencias en la ejecución de obras públicas.
Fue el propio presidente municipal quien durante una sesión del cabildo confirmó que ante los resultados de la auditoría ya había promovido un amparo, con el que presumiblemente busca l protección de la justicia federal para frenar cualquier repercusión legal.