Francisco I. Madero.- Durante la celebración de la Décimo Novena Sesión Ordinaria del Ayuntamiento el pasado día jueves 19 de Octubre, la Sindico Suplente, María Guadalupe Martínez Ríos, asumió la titularidad del cargo al rendir protesta bajo el compromiso de desempeñar leal y patrióticamente el cargo, mirando en todo momento por el bien y la prosperidad de los maderenses.
Como se recordará, desde el pasado día lunes 16 de Octubre la entonces titular de la sindicatura, Profesora Aida Olvera Percastegui fue suspendida temporalmente del cargo ya que, según se informó, se encuentra bajo investigación y sujeta a un procedimiento de responsabilidad administrativa, iniciado por la Contraloría Municipal por presuntos actos y/o omisiones cometidos en el ejercicio de sus funciones.
Con la finalidad de permitir el correcto desarrollo de las investigaciones, Aida Olvera Percastegui fue suspendida temporalmente del cargo en tanto concluye de manera definitiva el procedimiento e investigación que se lleva a cabo.
Presuntamente, la falta de atención y seguimiento a asuntos legales de gran importancia para el municipio, entre otras cosas, derivó en que en días pasados, el ayuntamiento fuera condenado al pago de más de 42 millones de pesos de salarios caídos y otras prestaciones a un grupo de 100 ex trabajadores del ayuntamiento.