Francisco I. Madero deberán pagar 42 millones de pesos a ex trabajadores

Negligencia de pasadas administraciones ponen en grave riesgo la estabilidad financiera del municipio

Francisco I. Madero.- El ayuntamiento de Francisco I. Madero podría enfrentar una grave crisis financiera tras la resolución de las demandas laborales de 100 ex trabajadores de pasadas administraciones municipales que obligan al gobierno municipal al pago de más de 42 millones de pesos por concepto de salarios caídos y otras prestaciones.

Según se informó, desde el año 2012 las administraciones municipales en turno arrastran la demanda laboral de dichos trabajadores. De forma por demás negligente los titulares de los gobiernos municipales solamente ganaron tiempo para transferir el problema y la responsabilidad a las futuras administraciones municipales.

Finalmente, al causar ejecutoria la sentencia, el actual ayuntamiento de Francisco I. Madero está obligado a pagar la cantidad de 42 millones de pesos a los ex trabajadores, que se suman a otros 10 millones de pesos por otros laudos que ya estaba cubriendo la administración municipal de Ricardo Olguín Pardo y que han quedado casi subsanados en su totalidad.

Esta nueva resolución coloca al municipio en una grave crisis que podría dejar a la administración municipal inoperante, pues con un techo financiero que ronda los 100 millones de pesos de los cuales más de la mitad es asignado al pago de nómina, resultan impagables los 42 millones de pesos a los ex trabajadores.

Noticias Relacionadas