Martes negro para Armando Mera

Revelan que es investigado por la procuraduría por los delitos de peculado y abuso de poder

Durante mesas de acercamiento con funcionarios estatales, pobladores exhiben serie de abusos del presidente municipal

Progreso de O.- Durante la celebración de las “Mesas de Acercamiento” con funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal, pobladores de Progreso de Obregón, cansados de los abusos, atropellos y la prepotencia del alcalde Armado Mera Olguín, fueron escuchados y atendidos debidamente por los servidores público del estado.

Durante el evento de rendición de cuentas, como era de esperarse, no acudió el presidente municipal Armando Mera Olguín, situación que no pasó desapercibida para el Secretario General de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, quien mencionó que “seguramente habría tenido algo más importante que hacer”.

Fiel a su estilo, en su lugar, el alcalde envió a la Secretaria General Rosenda Oyuki Mujica, quien de inicio fue abucheada por la multitud de pobladores.

Cansados de las injurias, las difamaciones y prepotencia del Armando Mera y sus funcionarios, al tomar el micrófono los vecinos del municipio dieron cuenta de la arrogancia y abuso con que el alcalde ha sobajado a la población, las campañas de odio que él y sus funcionarios emprenden contra quienes no son de su agrado, así como las irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

Los funcionarios estatales escucharon con atención y se comprometieron a analizar cada situación expuesta, y en su caso, iniciar las carpetas de investigación procedentes.

Por su parte el titular del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, dio a conocer que el presidente municipal Armando Mera Olguín actualmente enfrenta dos denuncias, una por Abuso de Autoridad y otra por Peculado, y no descartó que de los hechos expuestos por los pobladores se desprendieran nuevas denuncias.

Noticias Relacionadas