ELEMENTOS DE LA GUARDIA NACIONAL EXPONEN LAS DEFICIENTES CONDICIONES EN QUE VIVEN EN SUS DESTACAMENTOS

A través de un video, elementos de una compañía de la Guardia Nacional que se encuentran destacamentados en la localidad de Lajas Chicas en el municipio de Tulancingo, enfocados en las tareas de combate al robo de hidrocarburo, mostraron las deplorables condiciones en que viven.


Explicaron que se encuentran en una especie de salón de usos múltiples prestado por una escuela primaria de la localidad, el lugar se encuentra parcialmente cerrado, expuesto a las inclemencias del tiempo, y en su interior sobre el piso, decenas de casas de campañas y colchonetas improvisadas donde los integrantes de la corporación “descansan” durante sus periodos sin actividad pues cubren turnos continuos de 12 horas de trabajo por 12 de descanso.


En el lugar, mujeres y hombres que conforman el destacamento se ven obligados a compartir tan solo cuatro baños tanto para su aseo como para sus necesidades. Aseguran que cada elemento cuenta con un presupuesto de 85 pesos al día para cubrir sus gastos de alimentación en desayuno, comida y cena.

Noticias Relacionadas