Policía de Progreso finge lesiones por instrucción de sus superiores

Mantienen en la cárcel a civil involucrado en choque con patrulla

Progreso de O.- Luego del choque ocurrido la noche del pasado jueves en el que se vio involucrada una patrulla de la policía municipal y un civil que conducía una camioneta, los abusos del gobierno municipal continúan en contra del civil que fue detenido por estos hechos.

Pese a que no está plenamente establecida responsabilidad en el percance vial por una autoridad, el civil fue detenido ya que el oficial de policía de nombre Emanuel “N” presentaba supuestamente algunas lesiones.

El abogado que representa al ciudadano informó que tras el percance el oficial fue llevado al hospital integral de Cinta Larga, donde, luego de una revisión médica, fue dado de alta 4 horas después ya que sólo presentaba algunas contusiones, no obstante por instrucciones de sus superiores horas más tarde fue internado en una clínica particular del municipio de Mixquiahuala, con el objetivo de simular lesiones que agraven la situación legal del detenido.

En la fotografía la tarde del día sábado, se aprecia como el elemento policíaco se encontraba sentado en la cama de la clínica sin recibir ningún tratamiento médico, aparentemente con buena salud.

El defensor legal del conductor detenido, señaló que esta simulación y fabricación de pruebas constituyen un delito, por lo que también iniciaría los procedimientos penales correspondientes.

Noticias Relacionadas