Francisco I. Madero.- En relación a los hechos de los últimos días en el municipio de Francisco I. Madero, en los que un grupo de ciudadanos tomaron diversas acciones de protesta en contra del presidente municipal Ricardo Olguín Pardo y algunas de sus decisiones y acciones al frente de la administración municipal, el comité directivo estatal del Partido Nueva Alianza emitió un comunicado en el que se menciona que el alcalde se ha alejado de las actividades estatutarias y objetivos que rigen la vida interna del partido.
En el escrito también se señala textualmente que, la dirigencia estatal del partido “desconoce, reprueba y se deslinda total y categóricamente de toda acción, actividad política y pública del presente y futuro que realice el presidente municipal Ricardo Olguín Pardo”, pues aseguran que sus acciones son ajenas a los valores y principios emanado de los documentos básicos de ese instituto político.
Mientras tanto, el grupo de inconformes mantiene tomadas y selladas a manera de protesta las instalaciones de la presidencia municipal.