Tlahuelilpan.- El presidente municipal de Tlahuelilpan de Ocampo, Adrián Radamés Hernández López, encabezó en días pasados, el inicio de una destacada obra de electrificación en la colonia El Salitre.
Acompañado por miembros de la H. Asamblea, así como por personal de obras públicas y representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Hernández López dio inicio a los trabajos que beneficiarán a un total de 62 familias de la zona.
La obra de electrificación en la colonia El Salitre contempla la instalación de 40 postes, 4 transformadores, 304 metros de línea de media tensión y 1410 metros de línea de baja tensión. Con una inversión de 1.7 millones de pesos, este proyecto busca brindar un acceso confiable y seguro a la energía eléctrica en el área.
Durante el acto de inicio de la obra, el presidente municipal, Adrián Radamés Hernández López, destacó que el gobierno municipal tiene el compromiso de atender las necesidades básicas de la población y convertirlas en realidades palpables. Asimismo, resaltó la colaboración entre el gobierno municipal y la Comisión Federal de Electricidad, a quienes agradeció por su pronta respuesta a esta necesidad fundamental.
Hernández López también mencionó que en la colonia El Salitre hubo personas oportunistas que se acercaron a los habitantes ofreciendo la realización de la electrificación a cambio de pagos de hasta 3,500 pesos por casa. Estas personas solicitaron anticipos que oscilaban entre 500 y 1,600 pesos a más de 60 viviendas. Sin embargo, la obra de electrificación gestionada por el presidente municipal Adrián Radamés Hernández López no implicará ningún costo para los beneficiados, gracias a la gestión realizada ante la Comisión Federal de Electricidad.