375 millones de pesos en apoyo a MIPYMES hidalguenses

Pachuca.-Convertir a Hidalgo en potencia económica, a través de la promoción y fomento de la actividad productiva estatal desde varios frentes de alto impacto, hoy es una realidad para la entidad; muestra de ello fue la firma entre el gobierno estatal y Nafin-Bancomext -donde el mandatario Julio Menchaca fue testigo de honor-, cuyo objetivo es acceder a un techo financiero de 375 millones de pesos para las empresas hidalguenses.

En presencia de representantes de cámaras, funcionarios y sociedad organizada del gremio empresarial, se explicó que a través del programa denominado “Impulso Nafin Hidalgo 2023”, se redoblarán los esfuerzos para impulsar la economía local de cada región y así inhibir la fuga de capitales humanos y económicos.

El gobernador consideró que estos apoyos son un despegue para proyectos productivos, donde el crédito es un elemento que hay que mirar con mucho cuidado y manejar con responsabilidad; insistió en que para combatir la pobreza es necesario echar mano de la riqueza, además de generar oportunidades para quienes apuestan su capital en la entidad y propiciar con ello la consolidación de círculos virtuosos que desemboquen en una mejor economía y la creación de empleos.

También refirió que esta unión entre los recursos del estado e instituciones financieras tienen el fin de ver por el bien de todos los sectores, pues el compromiso es “de acompañar y desplegar los recursos para que a todas y todos nos vaya bien”.

Menchaca Salazar señaló que en un mundo globalizado que enfrenta retos mayores, su administración seguirá con apoyos a empresas socialmente responsables, pues existe un ejercicio permanente para combatir la corrupción e inhibir la delincuencia.

Manuel Monárrez Macías, titular de la Unidad de Promoción Institucional de Nafin-Bancomext, abundó que esta colaboración permitirá que pequeñas y medianas empresas accedan a créditos cuyas tasas de interés son bajas en comparación a otras instituciones bancarias.

Noticias Relacionadas