Autoridades municipales los encubren y pobladores retienen a policías para que entreguen a sus compañeros
Chilcuautla.-Fue al medio día del pasado sábado 25 de Febrero cuando elementos de la policía municipal de Chilcuautla que viajaban en una camioneta Ford Explorer bajo los aparentes efectos del alcohol agredieron a pobladores y golpearon a un menor edad.
Según se conoció, los hechos iniciaron en una gasolinera donde los alcoholizados elementos policiacos comenzaron a agredir a un ciudadano a quien inclusive persiguieron a bordo de la camioneta en que viajaban, hasta que finalmente impactaron la unidad contra el tanque de agua de la comunidad de la Estancia.
Luego de chocar los policías intentaron huir a pie, sin embargo, al ver lo que sucedía pobladores lograron detener a uno de ellos mientras que el otro fue ayudado por personal de protección civil que lo trasladó a bordo de una ambulancia.
Cansados de los abusos policiacos los pobladores mantuvieron retenidos a algunos elementos policiacos durante varias horas ya que aseguraban que tanto el director de la corporación como el presidente municipal Valente Martínez Mayor estaban encubriendo a los agentes que agredieron a la población.