En riesgo pago de aguinaldo de trabajadores de la dependencia
San Salvador.- Durante la sesión del cabildo celebrada el pasado martes, fue puesto al descubierto de manera oficial un cuantioso desfalco por 466 mil 953 pesos de las cuentas del Sistema DIF municipal en donde funge como Directora Tania Azpeitia Salazar, hija del alcalde Armando Azpeitia Díaz.
Tanto el alcalde como su hija reconocieron y aceptaron el desfalco ocurrido en los últimos días, recursos que según explicaron estaban destinados al pago del aguinaldo de los trabajadores de esa dependencia.
La mayoría de regidores solicitaron separar del cargo de manera indefinida a la Directora del DIF (hija del alcalde), así como a la contadora de esa esa misma dependencia para transparentar las investigaciones en torno a la desaparición de los recursos públicos de una de las cuentas, inclusive la propuesta fue votada y aceptada por la mayoría de integrantes del cabildo.
No obstante la mayoritaria solicitud de los regidores, el Presidente Municipal dejó en claro que no acatará la solicitud del ayuntamiento, pues no escatimó en defender a su hija, asegurando que el responsable del desfalco no era su hija sino el banco.