El gobierno de San Salvador que “no roba, no miente y no traiciona” comete cuantioso fraude contra vecinos

San Salvador.- La administración municipal, “que no roba, no miente y no traiciona al pueblo”, la cual preside el alcalde Armando Azpeitia Díaz, es señalada por decenas de ciudadanos que aseguran fueron defraudados con diversas cantidades de dinero en efectivo.

Según explicaron, a través de la cuenta oficial del gobierno municipal, se convocó a través de la Desarrollo Social para participar en un supuesto programa para el mejoramiento de la vivienda mediante el cual podrían acceder a artículos como calentadores solares, tinacos y cisternas a bajo costo.

Para acceder a los “beneficios” ofrecidos, algunos vecinos desde hace ya más de un año entregaron diferentes cantidades de dinero en efectivo para la adquisición de sus artículos, los cuales a la fecha no han sido entregados, tampoco les ha sido devuelto su dinero y por el contrario únicamente han sido engañados con excusas y pretextos.

Cansados de que el alcalde no ofrezca un solución al fraude cometido, el pasado martes un grupo de afectados acudió a la sesión de cabildo para solicitar una solución definitiva.

Durante la sesión, el alcalde Armando Azpeitia se negó a revelar el número de personas afectadas, así como el importe total de fraude cometido en su agravio, asegurando que “no podía revelar datos para no entorpecer la investigación”, pero se especula que el monto defraudado a los vecinos de diferentes comunidades podría alcanzar los 800 mil pesos.

Además aseguró que la Directora de Desarrollo Social ya había sido separada del cargo, por lo que ella debería de responder a los defraudados, situación que desató la molestia de los vecinos, que puntualizaron, que ellos entregaron su dinero al gobierno municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social quien expidió recibos oficiales, firmados y sellados de las sumas de dinero que entregaron.

Noticias Relacionadas