Quienes incumplan medidas sanitarias en San Salvador podrán ser detenidos y deberán pagar altas multas

San Salvador.- Integrantes de la H. Asamblea Municipal aprobaron por unanimidad en sesión de cabildo, una serie de sanciones que a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado, podrán ser aplicadas a aquellos que incumplan las disposiciones sanitarias, con motivo de la pandemia determinadas dentro del territorio municipal.

Entre las medidas decretadas destaca la de arresto de seis horas y multa de 288 pesos para todas aquellas personas que estando en el territorio del municipio de San Salvador se nieguen a portar el cubre bocas de forma correcta.

En el caso de los choferes de vehículos del transporte público, podrían recibir seis horas de arresto y multas de 962 pesos si transportan pasajeros que no porten cubre bocas, o no proporcionan gel anti bacteria a los pasajeros.

La sanción más alta que se contempla va dirigida para organizadores de fiestas patronales, reuniones religiosas así como eventos sociales que incumplan con los lineamientos sanitarios específicos para este tipo de eventos, que podrían ser detenidos hasta por 12 horas y hacerse acreedores a una multa superior a los once mil pesos.

Noticias Relacionadas