Empresas de la familia de la Síndico monopolizan la obra pública en Progreso

A través de diversos esquemas, constructoras de la familia Del Rello se agandallan 90% de obras realizadas en Progreso

Progreso de Obregón.- Luego de que se diera a conocer a través de Grito Informativo, la inconformidad entre pobladores del municipio por la deficiente realización de la obra denominada “PERFORACIÓN DE POZO, EQUIPAMIENTO Y TANQUE ELEVADO DE LA COMUNIDAD EL MORENO” por parte de la empresa GRUPO RELLCA S.A. DE C.V., propiedad de la familia de la Síndico Procurador del municipio de Progreso de Obregón, Nelly Camacho Martínez y su hijo Christian Del Rello Camacho, han surgido una serie de denuncias que aseguran que no es la única obra con la que dichos personajes de la política local se han visto beneficiados y en la que la mala calidad, es el común denominador.

Según explicaron, cerca del 90 por ciento de las obras realizadas en las colonias y comunidades del municipio en los últimos años,  han sido realizadas por la constructora de la familia Del Rello Camacho quienes para intentar ocultar sus privilegios y evadir el conflicto de intereses y las posibles responsabilidades administrativas y penales que ello conlleva,  operan a través de diversas empresas constituidas a nombre de empleados y amigos de la familia, o bien a través de empresas “presta nombre” quienes en documentos simulan ser las encargadas de la realización de cierta obra, aunque en los hechos,  se ha podido documentar que es personal y maquinaria de la familia Del Rello Camacho quien desarrolla los deficientes trabajos.

Empresas como PROCARD CONSTRUCCIONES S.A. DE C.V. o AMARMO S.A. DE C.V.,  esta última constituida con un capital inicial de varios millones de pesos y  de la cual aparece como propietario Anselmo Martínez Moreno quien es ampliamente identificado como empleado personal de Christian Del Rello Camacho, son solo algunas de las empresas a través de las cuales mediante un esquema  de triangulación, la Síndico Municipal y su familia han accedido a millonarios contratos de obra pública. Otras más, como la constructora LOVI CORPORATIVO DE INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN S.A. DE C.V., asentada en el vecino municipio de Tezontepec de Aldama, han servido para camuflar documentalmente algunas de las obras asignadas a la familia Del Rello Camacho y eludir el conflicto de intereses y responsabilidad en que incurren.

Noticias Relacionadas