Tezontepec de Aldama.- Debido a la situación que se viene viviendo en el municipio como en el mundo entero, el Gobierno Municipal continua llevando a cabo actividades que se han estado realizando diariamente desde las distintas dependencias que conforman esta administración, pues el principal objetivo es salvaguardar la integridad y salud de los tezontepenses.
Es por ello que se sigue exhortando a la ciudadanía en general a permanecer en sus domicilios, recordándoles también que esto es un trabajo de todos.
Hoy en día gracias al trabajo coordinado del ayuntamiento con el sector salud, en cualquier parte del municipio y a donde quiera que uno se encuentre, existe información de la importancia de seguir las medidas sanitarias, así como del riesgo y consecuencias del covid-19.
Por ende y como lo ha venido recalcando el presidente municipal, ahora lo que nos toca como ciudadanía es acatar los lineamientos de sanidad y permanecer en casa, pues es rara la persona que se pueda quejar de falta de información. Ya que se continúa con las acciones, las cuales no pararan hasta mitigar la pandemia, pero se necesita de la colaboración de la ciudadanía.
Entre las acciones que se llevan a cabo están: la continuación de la sanitización en las distintas localidades del municipio, ya casi por concluir una segunda vuelta y abarcando comunidades como; Cerro Colorado, Monte Alegre y La Condesa, las cuales son de las más retiradas y que se encuentran casi a las faldas del Cerro del Xicuco, continúan permanentemente los voceos, difusiones a través de las redes sociales, en mamparas, a través de pláticas informativas, folletos e invitando a la población en general personalmente y por los distintos medios de comunicación, a que permanezcan en casa, se informa y se trabaja a diario con la Jurisdicción Sanitaria No. 3 de Tula de Allende e incorporándose delegados de las comunidades, se realizan operativos en distintos puntos del municipio por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Estatal, Protección Civil y Sector Salud, indicando a los automovilistas en general, a que se queden en casa y que porten el cubre bocas, que respeten la sana distancia, que no viajen niños ni adultos mayores y que acaten las demás medidas preventivas, se llevan a cabo recorridos y supervisiones constantes, verificando que los comercios respeten los horarios establecidos para brindar sus servicios, al igual de que sigan los protocolos de sanidad, entre otras. Hoy más que nunca se refrenda el compromiso de no bajar la guardia ante esta pandemia, aunque también es de resaltar que la labor más difícil que se ha presentado, es hacer entender a la población sobre la importancia de seguir las medidas sanitarias y las consecuencias de este virus.