Director de Policía asegura que él se fue a descansar y no se enteró de nada
Francisco I. Madero.- Luego del millonario robo de dos cajeros automático que fueron arrancados del lugar donde se encontraban en pleno centro de la localidad, durante la madrugada del pasado martes 14 de Enero, supuestamente por un grupo de hombres fuertemente armados que lograron obtener un botín cercano a los 2.5 millones de pesos.
Fuentes bien enteradas, confirmaron a Grito Informativo que tanto el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Lorenzo Alamilla Villegas, así como mandos y elementos de la corporación policiaca se encuentran bajo investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo por estos hechos.
Desde ocurrido el millonario robo de los dos cajeros automáticos de Santander, que contenían entre ambos cerca de 2.5 millones de pesos, la especulaciones comenzaron a surgir, pues las maquinas fueron arrancadas completamente de su anclaje al piso para lo cual los ladrones destruyeron por completo el modulo fabricado de vidrio y aluminio en donde encontraban, sin que ningún elemento de la policía local se percatara o escuchara lo que sucedía, pese a que a escasos cien metros se encuentra el Palacio Municipal, en donde existe guardia permanente por parte de la Policía Municipal. En ese mismo sentido, algunas versiones no confirmadas han señalado que extrañamente minutos antes del momento del robo, todos los elementos policiacos fueron concentrados en la comandancia.
Al ser cuestionado vía telefónica sobre esta versión, el Director de Policía refirió desconocer los hechos ya que a pregunta expresa del reportero de Grito Informativo refirió: “No sabría decirte ya que yo me voy a descansar”.