Progreso de Obregón.- El Gobierno Municipal de Progreso de Obregón se prepara para las festividades de Día de Muertos que tendrán lugar en el municipio el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre en este municipio, durante estas fechas miles de familias visitan a sus seres queridos en el panteón de Dolores, durante esta administración el área de Servicios Municipales se ha encargado del mantenimiento de este espacio sin embargo ha sido una iniciativa de este gobierno municipal realizar una faena con la población días antes de estas festividades pues es una forma de involucrar a la población.
El pasado sábado 25 de octubre se llevó a cabo la primera faena en el panteón de Dolores en la cabecera municipal, funcionarios del gobierno local y ciudadanos se dieron cita en este espacio desde las 8:00 a.m. y realizaron actividades de mantenimiento y limpieza a cada tumba.
El domingo 26 de octubre se realizó la faena en el panteón de Xochitlán en “La Ranchería” esta faena inició desde las 7:00 a.m. y se realizaron diversos trabajo de mantenimiento.
En Xochitlán el alcalde Raúl Meneses Rodríguez hizo entrega de equipamiento para habilitar los baños del panteón de Xochitlán, con estos apoyos el edil reafirmó su compromiso de continuar trabajando de la mano con el delegado Fermín Omaña quien junto con la ciudadanía realizan los trabajos para construcción de unos baños en este lugar.
Raúl Meneses Rodríguez, agradeció a los asistentes a estas faenas su compromiso con el desarrollo del municipio, afirmó que la unidad es la clave para seguir creciendo y seguir generando participación con la población.