Tula de Allende.- Un sujeto identificado como Julio “N” fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo por presuntamente cometer delito en contra de los animales, tipificado en el código penal vigente en el estado.
Se conoció que el pasado 8 de agosto Julio “N” presuntamente agredió a machetazos o acuchilló a un perro de nombre Terry, hechos que sucedieron en el municipio de Tula de Allende.
El propietario de Terry encontró a su perro moribundo al pie de su domicilio, por fortuna aún con vida logró llevarlo a recibir atención médica.
Raúl “N”, propietario de la mascota, acudió a la agencia del ministerio público a presentar una denuncia formal por delito en contra de los animales a fin de que se finquen responsabilidades en contra del presunto agresor.
Al respecto el Código Penal señala: al que dolosamente realice actos de maltrato en contra de animales domésticos o ferales, causándoles lesiones se le impondrá de 15 días a 1 mes de prisión y multa de 25 a 50 Unidades de Medida y Actualización en su modalidad de valor diario; en caso de que las lesiones causen la muerte al animal doméstico o feral, se impondrá de 1 mes a 6 meses de prisión y multa de 50 a 150 Unidades de Medida y Actualización en su modalidad de valor diario.
#LoVisteEnGritoInformativo