Directora de Seguridad Pública de Progreso vuelve al cargo tras salir de la cárcel

Progreso de Obregón.- Según lo dieron a conocer fuentes internas del Gobierno Municipal, el pasado lunes fue presentada nuevamente ante los miembros de la corporación policiaca como Directora de Seguridad Pública Municipal, la C. Estefanía Hernández Díaz.

Como se recordará, Hernández Díaz fungía como Directora de Seguridad Pública de Progreso de Obregón cuando sucedió el lamentable fallecimiento de la Doctora Bety mientras se encontraba recluida en las celdas de retención primaria de la Policía Municipal, hechos por los que junto con 6 elementos más fue aprehendida y llevada a proceso, enfrentando acusaciones, en primera instancia, por el delito de homicidio culposo e incumplimiento del deber legal.

Tras 111 once días de permanecer recluida en un Centro de Reinserción Social, Estefanía Hernández y sus compañeros obtuvieron su libertad luego de que el juez decretara el sobreseimiento del  delito de homicidio culposo y los procesados lograran obtener una suspensión condicionada del procedimiento por dos años, al llegar a un acuerdo de reparación del daño con los familiares de la doctora fallecida en la celdas, así como el establecimiento de algunas medidas cautelares determinadas por el juzgador, que de ser incumplidas reactivarían el proceso que se les seguía al punto donde fue concedida la suspensión.

Estefanía Hernández Díaz fue reincorporada, el pasado lunes,  por al Alcalde Armando Mera Olguín como Directora de Seguridad Pública Municipal.

Noticias Relacionadas