Fuentes internas del gobierno municipal de Mixquiahuala de Juárez, confirmaron a este medio de comunicación que ya se analiza la posibilidad de llamar al suplente de Mario Cruz Trejo, para que asuma la titularidad de la regiduría ante las constantes inasistencias y problemas legales que enfrenta el actual representante del Partido Verde en el Ayuntamiento de Mixquiahuala.
Y es que como se recordará, hace apenas unos días, se filtró una audio grabación en la que supuestamente el regidor Mario Cruz Trejo busca obtener un préstamo por el orden de los 20 millones de pesos, haciendo además alusión a sus relaciones de amistad con presuntos miembros del crimen organizado, además, con políticos de talla nacional y hasta con familiares del Presidente de México, Andrés Manuel López obrador.
Esta situación generó una serie de investigaciones, incluso, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) comenzó una indagatoria interna, pues además, en la propia grabación Mario Cruz Trejo asegura que él fue militar Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE).
Al respecto, la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo contempla en su artículo 34, que si alguno de los miembros del Ayuntamiento deja desempeñar su cargo, será sustituido por su suplente.
Además, corresponderá al Congreso del Estado resolver el juicio político y determinar si existen o no elementos para proceder legalmente contra el acusado, cabe resaltar que por la sola declaración de procedencia Mario Cruz Trejo quedaría automáticamente separado del cargo y sujeto a la resolución de la autoridad competente.