A LA ALZA INCIDENCIA DELICTIVA
Progreso de Obregón.- Según se ha podido documentar en tan solo 12 días, del 05 a 17 del mes de septiembre al menos 5 vehículos fueron robados en el municipio de Progreso de Obregón, la mayoría de ellos en calles de la zona centro de la Cabecera Municipal.
La lista comienza el día 5 de septiembre con el robo camioneta marca Chevrolet Silverado de color arena con placas de circulación HH-9689-C, propiedad de familiares precisamente de un regidor de la H. Asamblea Municipal, la cual fue sustraída cuando se encontraba estacionada sobre la Calle Rodríguez Puebla, justo a espaldas de la Presidencia Municipal.
Posteriormente, el día 12 de Septiembre cuando se encontraba estacionado a un costado del Centro de Convenciones Bicentenario, fue robado el automóvil Marca Nissan tipo Tsuru de color gris con matrículas de circulación HRJ-562-B.
A temprana hora del día 14 de septiembre otro vehículo marca Nissan tipo Tsuru de color vino con placas de circulación HRP-629-A, fue sustraído cuando se encontraba sobre la Calle Articulo 123 de la cabecera municipal.
Durante la madrugada del día 15 de Septiembre una camioneta de la marca Chevrolet cabina y media de color verde fue robada cuando se encontraba estacionada sobre la Avenida Reforma Norte, los hechos quedaron documentados en las cámaras de seguridad.
El día 17 de Septiembre, en la comunidad de Xochitlán el operador de un tracto camión fue despojado con violencia de la unidad que conducía marca International de color rojo, con placas de circulación 481-WR-3. El operador fue sometido, amarrado y abandonado posteriormente sobre un solitario camino mientras los delincuentes lograron huir con la unidad.
A la lista de robos documentados se suma el intento de robo de una camioneta el pasado 19 de septiembre estacionado en céntrico sector, hecho que también quedo video grabado en cámaras de seguridad, además de la violenta ejecución de un masculino el pasado 3 de septiembre a plena luz del día y sobre una de las avenidas principales.