Las malas condiciones climatológicas impidieron que el hidalguense concluyera su cruce por el Canal de la Mancha
Londres, Inglaterra 02 de agosto.- Dos kilómetros separaron al nadador hidalguense, Ezequiel Becerril, de conseguir la meta de cruzar en solitario el Canal de la Mancha, y es que las fuertes contracorrientes en la recta final de la prueba, complicaron el trabajo del mexicano.
Ante las adversidades, el equipo técnico de Ezequiel tomó la decisión de sacarlo del agua ya que de no hacerlo su vida corría riesgo luego de nadar 14 horas con tres minutos y 52 kilómetros para llegar a la costa francesa de Cabo Gris-Nez.
Cruzar el Canal de la Mancha del Puerto de Dover en Inglaterra a la costa francesa de Cabo Gris-Nez significa una distancia de 33.7 kilómetros en línea recta, pero la distancia aumenta para un nadador en solitario como Ezequiel, ya que derivado de las fuertes corrientes que ahí nacen la ruta se va trazando en forma de “S”, lo que aumenta la cantidad de kilómetros que deben recorrerse, y justo esas corrientes evitaron que terminara su recorrido el nadador hidalguense.
Actualmente Ezequiel se encuentra en recuperación luego de la extenuante prueba y las complicaciones climatológicos que se derivaron. Su estado de salud ha sido revisado por su equipo técnico y se reporta en buenas condiciones y fuera de riesgo.