Ex alcalde hereda adeudo por miles de pesos por renta de vehículos
Tlaxcoapan.- Siguen surgiendo los malos manejos del ex Alcalde Jovani Miguel León Cruz durante su gestión al frente de la administración municipal, pues aparte de las denuncias que obran en su contra, ahora la empresa Green Moví Sapi, S. A. de C.V. reclama el pago del adeudo de varios meses que suman casi $ 800,000.00 (Ochocientos mil pesos) por el arrendamiento de 13 unidades automotores bajo la amenaza de proceder legalmente contra el municipio.
Lo grave de la situación, comentaron fuentes de la administración municipal, es que los vehículos, entre los que se cuentan varias camionetas y motocicletas, fueron asignadas a importantes áreas como Obras Publicas, Protección Civil, incluso se destinaron varias unidades, que se habilitaron como patrullas a Seguridad Publica que serían muy difícil reponer en el corto tiempo lo que aumentaría la dificultad para brindar seguridad a la población que en las últimas semanas ha resentido ya un incremento en la comisión de delitos como robo y asalto.
Cabe destacar que el Ex Alcalde Jovani Miguel León Cruz enfrenta varias denuncias ante la PGJEH por presuntos delitos cometidos durante su gestión como Presidente Municipal, como peculado, falsificación de documentos oficiales, fraude y desvió de recursos entre otros, mientras que al actual Alcalde Jaime Pérez Suárez se aferra en no pagar el adeudo y la empresa amenaza con proceder legalmente en contra del ayuntamiento si continúan con la negativa de pago y reteniendo ilegalmente las unidades que ya les fueron requeridas por los representantes jurídicos.