Tezontepec.- En apoyo a las familias Tezontepenses que se encuentran en situación de vulnerabilidad alimentaria por las medidas sanitarias y restricciones preventivas para evitar el contagio y propagación del COVID-19, El Gobierno Municipal a través de la Instancia para el Desarrollo de la Mujer y el Sistema Municipal DIF, han activado algunos programas de ayuda social, para las personas o familias que se vieron mermados sus ingresos de manera significativa.
En el caso de la Instancia para el Desarrollo de la Mujer, se ha buscado apoyar a las comunidades donde el comercio y la actividad económica han disminuido considerablemente a causa de la contingencia sanitaria del Covid-19. Por ende el equipo de trabajo de dicha instancia, ha entregado personalmente, paquetes alimentarios que contienen productos de la canasta básica y carnes frías, además de leche y huevo, esto a un bajo costo, de manera que esté al alcance de las familias. Estas entregas de apoyo alimentario es parte de las actividades que ha puesto en marcha el área de la Mujer para tratar de paliar el impacto económico que está teniendo el confinamiento de las personas por causa de la contingencia sanitaria.
Por otra parte, a través del Sistema Municipal DIF se han realizado dos entregas de apoyos alimentarios de Desayunos Escolares Fríos en 33 instituciones educativas, una de 20 mil 700 dotaciones y una de 18 mil 630 dotaciones, haciendo un total de 39 mil 330, además de haber entregado algunas despensas a familias que se vieron afectadas por el paro de labores a causa del Covid-19.
El objetivo principal de estas acciones es contribuir con las familias tezontepenses que han perdido o disminuido sus ingresos por motivos de la emergencia sanitaria a causa del COVID-19.