Es una Cortina de humo para ocultar la falta de medicamentos, señala
Pachuca Hgo.-Asael Hernández Cerón coordinador de la fracción de Acción Nacional en el Congreso del Estado calificó de irrisoria y como una burla la rifa del Avión Presidencial que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunció y que finalmente se cambió por cien premios de veinte millones de pesos cada uno.
La población, lamentó el Legislador, parece que no se da cuenta de que se trata de una burla, de un juego y de una falta de respeto por parte del Presidente de México que hoy anuncia una cosa y mañana anuncia otra.
Todo esto del avión dijo, surgió después de que se presentó el problema del desabasto de medicamentos que dejó en evidencia que su estrategia nada mas no funciona, porque de un día para otro borra y desaparece el Seguro Popular, que si bien tenia deficiencias, estas eran perfectibles y aun así se le brindaba atención a millones de mexicanos, niños, jóvenes y adultos que dependían del sector público de salud.
Todo esto, lamentó el Legislador, es una Cortina de humo, una caja china para distraer la atención de la población que insistió, no se da cuenta de que se trata de un juego perverso que tiene por objeto distraer la atención de la sociedad.