Estudiantes cursan su carrera profesional en forma gratuita
Chilcuautla.-Por fin después de una larga espera, en días pasados dieron inicio los trabajos de construcción de las que serán las instalaciones para albergar a la Universidad para el Bienestar Benito Juárez que tendrá su sede en la Cabecera Municipal.
La Universidad para el Bienestar forma parte del proyecto del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de construir cien planteles de nivel superior en municipios donde no exista otra oferta educativa de nivel superior y la población viva en condiciones de pobreza y marginación.
Los más de cien alumnos con que cuenta actualmente la Universidad para el Bienestar Benito Juárez, vienen recibiendo su instrucción académica en la carrera de Ingeniería Agroalimentaria en instalaciones provisionales desde el pasado mes de abril, cuando iniciaron formalmente las clases.
Fuentes oficiales señalaron que no se tiene una fecha exacta para la culminación de los trabajos de construcción ni del monto de la inversión en las instalaciones, sin embargo dijeron, los trabajos se vienen realizando en forma normal y los avances de obra se empiezan a notar.
Cabe destacar que quien se encuentra muy al pendiente de los trabajos es el Presidente Municipal Genaro Trejo Martínez, quien ha sido un entusiasta impulsor del proyecto que sin duda, menciona, permitirá que muchos jóvenes de la región puedan hacer realidad su sueño de estudiar una carrera profesional en su lugar de origen, en forma gratuita y con el beneficio de una beca que les otorga el gobierno federal.