Anuncia la presidenta municipal de Actopan Imelda Cuéllar Cano la reestructuración de la Dirección de Seguridad Pública

El objetivo es ofrecer respuesta más rápida y proximidad con la ciudadanía explicó ante regidoras y regidores la presidenta municipal Imelda Cuéllar Cano.

• Destinar mayores recursos a fortalecer la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y mejorar las condiciones de las y los policías es algo que no se puede objetar, coincidieron regidoras y regidores.

La presidenta municipal de Actopan, Imelda Cuéllar Cano, anunció ante regidoras y regidores la reestructuración de la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal, para coordinar mejor las actividades y el cumplimiento de funciones, así como el inicio de operaciones del Centro de Control y Comando C2.

En reunión con las y los regidores en el salón de Cabildo, acompañada de la síndica y el síndico municipales, el Tesorero y asesores en materia presupuestal, la alcaldesa destacó la importancia de crear la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad que contará con cuatro direcciones: de Seguridad Pública; Policía Violeta; Tránsito y Vialidad; y Prevención del Delito y Proximidad Ciudadana.

“Queremos que nuestros policías sean cercanos a la ciudadanía, que los actopenses y nuestros visitantes tengan la confianza de acercarse a ellos; es algo muy trascendental, buscamos una mejora en las operaciones, así como dignificar el trabajo que realiza nuestro cuerpo policiaco, es la primera vez que se realiza en nuestro municipio, el principal objetivo de estas acciones es dar mejores resultados”, apuntó Cuéllar Cano.

Informó que la primera etapa del C2 ya está en marcha y que en breve iniciará operaciones, lo cual contribuirá significativamente a inhibir el delito, con la instalación de más cámaras de video vigilancia.

Esto se reforzará con la contratación de más elementos y mejor capacitados, toda vez que desde el inicio de esta administración la convocatoria permanece abierta, y hasta el momento, de los elementos existentes, 18 ya pasaron sus exámenes de control de confianza y concluyeron sus cursos de formación y competencias básicas; y en enero ya contarán con su Certificado Único Policial (CUP), para tener una fuerza policial mejor preparada y con salarios dignos.

Recordó que, desde el inicio de su administración, una prioridad es fortalecer la seguridad pública, con la adquisición de nuevas patrullas, equipamiento antimotines para los policías, aparatos de radiocomunicación, lo cual será una inversión constante durante todo su mandato.

“Se aumentó el salario de los elementos con los que contamos, se contrató seguro de vida, de gastos médicos mayores, y hoy con esta reestructuración vamos a fortalecer esta Dirección General de Seguridad aún más. Contábamos con 3 patrullas, una de ellas descompuesta, se adquirieron 7 patrullas más, dos motopatrullas y para el próximo año tendremos 3 nuevas patrullas más”, indicó.

Durante sus intervenciones, las y los regidores Patricia Alamilla Chavarría, Blanca Sánchez Calderón, Alejandra Cañada Hernández, Trinidad Hernández Pasifuentes, Bertha Ramírez Hernández, Marco Antonio López Gaspar, Lennin Hernández Valle, Carlos Abel Guzmán Hernández, Carlos Garnica Lugo; Eliseo Cruz Cortés, coincidieron que destinar mayores recursos para mejorar la seguridad pública en Actopan, y sobre todo las condiciones laborales de los uniformados, es algo que no se debe objetar.

También se sumaron a la propuesta, el secretario General del Ayuntamiento, Juan Carlos Soto González; la síndica Jurídica, Imelda Calva Cancino, y el síndico Hacendario Óscar Olvera Moctezuma.

“Estamos trabajando para que Actopan evolucione, para que tengamos un mejor municipio, digno para nuestra gente que es gente trabajadora, honesta, que le gusta que su municipio crezca con paz y seguridad”, concluyó la alcaldesa Imelda Cuéllar Cano.

#LoVisteEnGritoInformativo#Hidalgo#Actopan

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario