Tezontepec de Aldama // Con el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de la población, autoridades municipales y del programa IMSS-Bienestar realizaron un recorrido por casas de salud en diversas comunidades de Tezontepec de Aldama, con el objetivo de supervisar sus condiciones y avanzar hacia una atención médica más digna y eficiente.
La jornada contó con la presencia del Dr. Jesús Sarabia Guzmán, coordinador regional del programa IMSS Bienestar en Tula, quien junto al director de Salud Municipal, CDEE Servando Porras Cornejo, visitó las casas de salud ubicadas en las comunidades de Binola, San Isidro El Tanque, Colonia Lázaro Cárdenas y La Palma.
Durante el recorrido se evaluaron aspectos clave como infraestructura, disponibilidad de personal, abasto de insumos médicos y condiciones generales de los espacios, para detectar áreas de mejora y coordinar acciones que fortalezcan el servicio a la población.
«Seguimos trabajando por la salud de las y los tezontepenses. Estas visitas reflejan la suma de esfuerzos entre los distintos niveles de gobierno para fortalecer nuestro sistema de salud y brindar servicios de calidad a quienes más lo necesitan», destacaron las autoridades.
Esta actividad forma parte de una estrategia integral para garantizar el acceso a la salud en comunidades rurales, reafirmando el compromiso de construir un sistema más cercano, humano y eficiente.