Una de las propuestas más destacadas del candidato a la presidencia municipal de Actopan, Omar Ramírez, es la creación de escuelas deportivas que transformarán el sistema deportivo del municipio desde sus cimientos.
Este ambicioso proyecto, que se implementará si Omar Ramírez es elegido alcalde, busca ofrecer un programa integral de acompañamiento a jóvenes y niños interesados en aprender y mejorar en diversas disciplinas deportivas.
«Vamos a ver crear las mejores escuelas deportivas del estado», afirmó Omar Ramírez, destacando el potencial de Actopan como un semillero de atletas destacados.
«Es una lástima que hasta este momento ningún gobierno haya dado la importancia que merece la formación deportiva en nuestros niños», añadió.
El plan contempla la habilitación de estas escuelas tanto en la cabecera municipal como en las comunidades, empleando a maestros y entrenadores expertos en diferentes deportes. Estos profesionales, pagados por el municipio, tendrán como objetivo principal ayudar a los niños, niñas y jóvenes a descubrir su potencial, incluso aquel que desconocían. Ramírez subrayó que el deporte es una de las mejores soluciones para enfrentar las adicciones, un tema prioritario en su agenda.
«Es muy importante que mantengamos a nuestra juventud ocupada, ayudándoles a encontrar y desarrollar sus talentos, de esta manera alejarlos de los vicios», comentó.
Además, el proyecto deportivo de Ramírez incluye la canalización de los atletas de alto rendimiento a instituciones especializadas, incluso fuera del municipio. «Mi gobierno estaría dando acompañamiento y ayudando a los atletas de alto rendimiento a encontrar los lugares donde puedan continuar su formación y convertirse en deportistas profesionales que continúen poniendo en alto el nombre de Actopan a nivel nacional, y ¿por qué no?, a nivel internacional», concluyó Ramírez durante la presentación de su plan de trabajo en materia deportiva.