Elementos de la Guardia Nacional llevaron a cabo la detención de dos individuos y la recuperación de una caja seca cargada con manteca vegetal, como resultado de un eficiente operativo desplegado en el kilómetro 033+500 de la carretera Portezuelo-Palmillas, ubicada en el municipio de Huichapan.
El suceso se inició tras la denuncia de un ciudadano sobre el robo de un tractocamión que transportaba una caja con mercancía en el municipio de Tepeji del Río. Los elementos de la Guardia Nacional, utilizando un dispositivo de geolocalización, monitorizaron la ubicación y la ruta del vehículo.
Durante patrullajes de seguridad y prevención del delito, lograron la localización precisa. Al indicar al conductor detenerse, dos individuos descendieron, alegando ser choferes de la empresa transportista. Sin embargo, al llegar el apoderado legal de la compañía, negó que dichos individuos fueran empleados legítimos.
Ante esta situación, los sujetos fueron asegurados y serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes, mientras la Guardia Nacional ha logrado recuperar la mercancía robada.