El único alcalde que gana más que el Gobernador de Hidalgo, se convierte el presidente municipal mejor pagado del estado
Como se informó oportunamente, durante la pasada sesión de cabildo del municipio de Tula de Allende, el presidente municipal Mario Francisco Guzmán Badillo y su grupo de regidores, se aprobaron por mayoría un aumento salarial del 30 por ciento.
Durante la discusión, el regidor Félix López justificó el abusivo incremento diciendo que su actual salario “no les ajusta”, por lo que dijo, “es justo subirnos el sueldo estos últimos 8 meses”.
El descomunal incremento fue impulsado por el presidente municipal Mario Francisco Guzmán Badillo, quien votó a favor la iniciativa de la comisión de hacienda.
Hasta antes del aumento, Mario Francisco Guzmán Badillo percibía un salario mensual de 90 mil 515 pesos brutos, según documentos oficiales de la plataforma nacional de transparencia que obran en poder de Grito Informativo.
Con abusivo aumento, el Alcalde de Tula de Allende recibirá un impresionante salario de 117 mil 669 pesos, el cual supera por mucho el sueldo del Gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, quien percibe un salario mensual bruto de 75 mil 605 pesos.
Como se recordará, al inicio de su mandato, Julio Menchaca Salazar decidió bajarse el salario como Gobernador, atendiendo los principios de austeridad.
El nuevo salario del Presidente Mario Francisco Guzmán Badillo es incluso practicante el doble del sueldo del presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños.
Con este descomunal salario, Mario Francisco Guzmán Badillo se coloca como el presidente mejor pagado de todo el estado de Hidalgo.
En la próxima entrega, te vamos a contar cuanto recibe de aguinaldo el nuevo alcalde de Tula, con tan solo unos meses trabajados, además, te platicaremos de otro salario de recursos públicos que percibe en el estado de Querétaro según documentos oficiales, y vamos a calcular el nuevo sueldo de los regidores.