Tula de Allende.– El gobierno municipal de Tula de Allende emitió un comunicado en el que confirmó los reportes sobre la aparición de pintas alusivas a las siglas de un presunto cartel delictivo en distintos puntos de la ciudad.
El gobierno encabezado por Mario Francisco Guzmán Badillo ha solicitado a las instancias correspondientes llevar a cabo una investigación para identificar a los responsables de estos actos.
Como se informó, la preocupación creció en la comunidad cuando se descubrieron estas pintas en tres lugares diferentes, además, de la presencia de una cartulina que contenía escritas amenazas de muerte, lo que ha generado inquietud en la población local.
Ante esta situación, la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tula de Allende ha emitido un llamado a la calma y ha instado a los ciudadanos a mantenerse alerta y reportar cualquier actividad sospechosa a los números de emergencia.
Es importante resaltar que la corporación policiaca de Tula de Allende, había negado la existencia de una cartulina con amenazas, sin embargo, se comprobó que los mismos oficiales la retiraron y trataron de ocultar su contenido, además, de que rápidamente intentaron borrar las pintas.
Cabe mencionar que en los últimos días, el presidente municipal Mario Francisco Guzmán Badillo ha sido visto en compañía de elementos de seguridad personal de una empresa de seguridad privada.