Pachuca, Hgo.- El pasado miércoles 17 de Mayo, durante la sesión plenaria del Congreso del Estado de Hidalgo, se dio lectura a la iniciativa con proyecto de decreto presentada por el H. Ayuntamiento del municipio de Francisco I. Madero con la que se busca nombrar a ese municipio como Cuna del Magisterio Hidalguense.
En la exposición de motivos se destacó el rol trascendental que tienen los profesores al tener la responsabilidad en sus manos de formar tanto intelectual como moralmente a los estudiantes que en un futuro serán el motor del desarrollo, convirtiéndose los maestros en agentes de cambio para construcción de ciudadanos responsables y conscientes.
El pleno del H. Ayuntamiento de Francisco I. Madero propone que el municipio sea considerado Cuna del Magisterio Hidalguense como un reconocimiento permanente a las mujeres y hombres que han nacido n esa tierra o por decisión la han hecho su hogar de residencia y dedican sus esfuerzos a instruir a niños y jóvenes de Hidalgo y de México.
A la sesión acudió el Presidente Municipal Ricardo Olguín Pardo acompañado por los integrantes del Ayuntamiento, quien mencionó que se trata de un justo reconocimiento, pues recordó que de cada 100 habitantes en el municipio, 45 son trabajadores de la educación.