¡Hidalgo tiene algo!, y es la grandeza de su gente, aseguró el mandatario estatal
Pachuca.- En el marco del inicio del periodo vacacional, el gobernador Julio Menchaca Salazar, encabezó el banderazo de “Semana Santa – Héroes paisanos 2023”, donde resaltó que para construir el estado que queremos, su administración impulsa de manera permanente al sector turístico en cada una de las regiones que componen a la entidad.
Acompañado por la secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar, reconoció la presencia de grupos empresariales del sector turístico, cuerpos de auxilio, pues en esta temporada vacacional, Hidalgo ofrecerá distintas expresiones culturales a quienes ven en el estado, la oportunidad de disfrutar los días de asueto en espacios seguros.
Menchaca Salazar recordó que el recurso obtenido por el programa de reemplacamiento 2023, será destinado en su integridad para la obra pública de los 84 municipios: “A algunas personas les podrá parecer poco, pero la reparación de caminos, escuelas o clínicas es vital para las comunidades de nuestro estado.
Este esfuerzo es para ir cumpliendo con las expectativas y para ello seguiremos trabajando con transparencia”, manifestó.
Durante estas Rutas de la Transformación en El Cardonal, el gobernador también entregó siete obras de servicios básicos, agua potable y pavimentación, con una inversión superior a los 17 millones de pesos (mdp), que beneficiará a más de dos mil 700 habitantes del municipio.
Además se dio a conocer la inversión de 10 mdp, a través del Programa para Devolverle la Grandeza al Campo, que tendrá como beneficiarios a 760 productores de maguey.
Finalmente se informó que con los recursos del reemplacamiento se iniciarán cinco obras que priorizan el abasto de agua potable en las localidades de San Miguel Jugui, La Mesa y Salinas, así como el equipamiento del sistema de agua en Manantial Salinas y la pavimentación asfáltica del Circuito Los Reyes.