Tras fallecimiento de un estudiante a causa de una presunta golpiza, se manifiestan en Escuela Primaria 20 de Noviembre


Francisco I. Madero.- Esta mañana padres de familia de la Escuela Primaria 20 de Noviembre de la localidad de San Juan Tepa, se reunieron en el exterior de la institución educativa para pedir a las autoridades educativas una explicación en relación al reciente fallecimiento de un estudiante de sexto grado, motivo por el cual mantienen cerrada la escuela como una forma de exigir una pronta investigación en torno al deceso del niño.

Según pudo conocerse, el niño, estudiante del sexto grado perdió la vida el pasado jueves, luego de permanecer durante varios días internado en el Hospital del Niño DIF en la ciudad de Pachuca, víctima de una serie de golpes y lesiones internas que presentaba y que derivaron en un shock hipovolémico.

Desde su lamentable fallecimiento el hecho fue tratado con gran hermetismo por parte de las autoridades, ante lo cual padres de familia decidieron esta mañana tomar el plantel educativo como medida de presión.

Aunque al momento las autoridades investigadoras no han revelado con certeza si la agresión al estudiante ocurrió dentro o fuera de la escuela primaria y si ésta fue propinada por otros estudiantes, versiones de testigos, señalan que reiteradamente el mismo niño sufría agresiones por un grupo de entre tres y cuatro compañeros en la parte trasera del plantel educativo.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario