Se convirtió en el primer hidalguense en cruzarlo
Los Ángeles, California, E.U.- El nadador hidalguense de aguas abiertas, Ezequiel Becerril, cruzó a nado el Canal de Catalina después de recorrer 32 kilómetros en un tiempo de 13 horas con 52 minutos.
La hazaña lo convirtió en el primer hidalguense en conseguirlo y en obtener la Triple Corona.
El reto inició la noche del 3 de julio a las 22:33 horas, al salir de la playa de la Isla de Catalina. Las aguas se encontraban con una temperatura que oscilaba entre los 19 grados. Las condiciones climáticas durante las primeras horas de nado fueron adversas, con viento y oleaje que hicieron complicado el arranque y gran parte del recorrido.
Para Ezequiel la hazaña no fue tarea fácil, encontró varios obstáculos en el camino y la propia oscuridad de la noche complicó la prueba, pero esto no fue impedimento para que el nadador de aguas abiertas, concluyera satisfactoriamente el reto, la mañana del 4 de julio al llegar a la Costa de California en la Playa de Palos Verdes a las 12:26 de la tarde y así conseguir la Triple Corona.
El atleta quien reside en San Diego, California realizó este nado en solitario y fue resguardado por una embarcación piloteada por el capitán Dave Harvey, perteneciente a Catalina Channel Swimming Federation, organización que regula el evento. A bordo estuvieron dos observadores quienes se encargaron de vigilar que se respetara la reglamentación del cruce y la entrenadora de Ezequiel, la experimentada Nora Toledano al mando del equipo técnico.
El Canal de Catalina se encuentra situado en el Océano Pacifico y separa a la Isla de Catalina de la Costa de California, tiene temperaturas que oscilan entre los 15 a los 20 grados centígrados. Este cruce de alto grado de dificultad es uno de los siete que conforman el Reto de los 7 mares.