Detienen un indocumentado sin causa justificada
Francisco I. Madero.- Gran malestar entre la población provocó la detención por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a cargo del comandante Lorenzo Alamilla, de un joven indocumentado sin una causa justificada y únicamente bajo el pretexto de estar en forma ilegal en nuestro país.
Decenas de vecinos fueron testigos de arbitraria detención, e inclusive, pudieron documentar en video el momento en el que con lujo de violencia y uso excesivo de la fuerza, un grupo de uniformados arremeten contra el joven, mientras ciudadanos que se percataban de lo sucedido, intentaban intervenir en favor del joven gritando a los elementos policiacos que no había cometido ninguna falta, evidenciando además en redes sociales el ilegal proceder de los guardianes del orden.
No conformes con la arbitraria detención del joven procedente de Centro América, testigos refieren, que fue ingresado a una de las celdas preventivas de la corporación policiaca local, en donde permaneció incomunicado durante varias horas ante la imposibilidad de pagar la cantidad que los uniformados le exigían.