Ixmiquilpan // El presidente municipal de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández, tomó protesta a 124 delegadas y delegados municipales legalmente electos, quienes desempeñarán sus funciones durante el presente año, en un acto oficial realizado para formalizar el inicio de sus responsabilidades comunitarias.
Durante su intervención, el alcalde señaló que su administración mantiene un rumbo definido, basado en principios, resultados y la confianza ciudadana. Indicó que, de acuerdo con mediciones internas, más del 75 por ciento de la población aprueba su gestión, lo que —afirmó— respalda la continuidad del proyecto de gobierno en el municipio.
Hernández destacó que su administración continuará aplicando una política de austeridad, combate a la corrupción y manejo transparente de los recursos públicos, acciones que, dijo, han permitido fortalecer áreas como la seguridad, los servicios públicos y la obra comunitaria en las distintas localidades de Ixmiquilpan.
Asimismo, refirió que la recuperación de la paz, el fortalecimiento de la seguridad y la inversión en infraestructura forman parte de una estrategia de largo plazo, que contempla mayor equipamiento, incorporación de tecnología, desarrollo de obra pública y la implementación de programas sociales enfocados principalmente en niñas, niños y jóvenes.
Ante las y los delegados municipales, el presidente municipal afirmó que se mantendrá un diálogo directo, sin intermediarios, con el objetivo de garantizar gobernabilidad, orden y estabilidad en el municipio, y puntualizó que no se permitirá el regreso de prácticas irregulares del pasado.
En su mensaje, el secretario técnico del despacho, Jaime Rosales, convocó a las y los delegados a respaldar el trabajo del gobierno municipal y señaló que la gobernabilidad, la paz social y la ruta de trabajo actual permiten dar continuidad al proyecto, con una visión que trasciende el periodo administrativo.
