RETIRAN PIROTECNIA DE ALTO RIESGO PARA PROTEGER A LAS FAMILIAS

Ixmiquilpan, Hidalgo.— Como resultado de un operativo preventivo, autoridades municipales aseguraron más de 50 kilogramos de pirotecnia ilegal durante acciones coordinadas entre Protección Civil y el área de Reglamentos, realizadas este miércoles en distintos puntos del municipio.

Durante las inspecciones se localizaron artefactos explosivos de alto riesgo, cuya venta está estrictamente prohibida debido al grave peligro que representan para la población, especialmente para niñas y niños, quienes año con año resultan los más afectados por accidentes relacionados con el uso de pirotecnia.

Con el objetivo de mantener el orden sin afectar la economía de temporada, el gobierno municipal autorizó a 17 comerciantes la venta exclusiva de pirotecnia de luces, bajo estrictas medidas de seguridad, permitiendo únicamente su comercialización mediante carretillas móviles y sin instalarse en puntos fijos.

Las autoridades reiteraron que no se permitirá la venta de pirotecnia explosiva, ya que durante estas fechas se incrementa el número de incidentes y lesiones. El material decomisado será destruido por personal especializado, conforme a los protocolos establecidos.

Finalmente, el gobierno municipal hizo un llamado a la ciudadanía a evitar el uso de pirotecnia peligrosa, priorizar la prevención y proteger la integridad de las familias durante las celebraciones.

#LoVisteEnGritoInformativo#Hidalgo

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario