“No se requiere ser padre o madre biológica para amar”: Edda Vite
En un acto histórico encabezado por la presidenta del DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, y el gobernador Julio Menchaca Salazar, cuatro menores que vivían en Centros de Asistencia Social fueron integrados a nuevos núcleos familiares, reafirmando que el amor trasciende los lazos de sangre.
En lo que va de la administración, 51 niñas, niños y adolescentes han sido adoptados, y actualmente 14 adolescentes mayores de 12 años esperan una familia que les brinde cobijo, protección y un mejor futuro.
«No se requiere ser padre o madre biológica para amar. Esta es una muestra de que el amor trasciende los lazos de sangre. Las familias adoptantes asumen un gran compromiso, pues reciben lo más preciado que tenemos en el Sistema DIF Hidalgo: nuestras niñas, niños y adolescentes»; así lo expresó Edda Vite Ramos.
Por su parte, el gobernador Julio Menchaca Salazar reconoció la labor del Consejo Técnico de Adopciones (CTA), órgano multidisciplinario encargado de evaluar a las familias adoptantes y a las niñas, niños y adolescentes susceptibles de adopción,
«Tomar la decisión de abrir los brazos para compartir cariño y amor es un acto de valentía. Este es un proceso sumamente cuidadoso: el Consejo Técnico toma la determinación tras un análisis minucioso, con el objetivo de diseñar un presente y un futuro mejor para la niñez hidalguense. Este es un momento profundamente emotivo y una gran muestra de amor», expresó el mandatario estatal.
El Gobierno de Hidalgo reiteró su compromiso de agilizar los procesos de adopción y sensibilizar a la población sobre la importancia de abrir el corazón a la niñez y adolescencia en situación prioritaria.
